El alcalde de Sonzacate, Héctor Orellana, recientemente visitó junto a una delegación de alcaldes salvadoreños, la República Popular China, en la que conoció la realidad y programas impulsados por el gigante asiatico, destacó que con China todos son ganadores.
Orellana señalaó que las relaciones con esa nación son de gran importancia, ya que la cooperacioón que ellos estan dando al país, es considerable y que beneficia directamente a los salvadoreños.
“La Universidad de Beijing y altos funcionarios Chinos nos recibieron con un alto grado protocolario, pues es costumbre de la cancillería China mostrar respeto a los diplomáticos extranjeros, asimismo participamos intensamente en reuniones con empresarios quienes se mostraron dispuestos a invertir en El Salvador, y específicamente en los municipios para potenciar el desarrollo.” Escribió Orellana en su cuenta de Facebook.
Destacó que como alcaldes, estan en la disponibilidad para dar viabilidad y realizar con éxito cualquier tipo de cooperación en lo que nos corresponde como municipalidades y convenientemente para El Salvador.
Expuso que en lo personal se formó una idea global de la actualidad China, y muy en especial, de la tecnología aplicada en: La informática, Construcción, comunicaciones, agricultura, infraestructura deportiva, etc. es importante recalcar que esa revolución lleva a una generación de empleo impresionante.