Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Hemos confirmado el uso ilegal de retenciones a salarios en la alcaldía de San Salvador», denuncia Rolando Castro
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Hemos confirmado el uso ilegal de retenciones a salarios en la alcaldía de San Salvador», denuncia Rolando Castro

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:58 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 29, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó las denuncias de los sindicatos de la Alcaldía de San Salvador sobre el uso ilegal de las retenciones que se hacen a los salarios de los trabajadores.

«Hemos investigado y se ha confirmado. La próxima semana interpondré las demandas», dijo.

«No existe justificación técnica para la privatización, cuando el Presidente fue alcalde adquirido una flota de vehículos para la recolección de desechos sólidos, y esos dan abasto para toda la zona de San Salvador», agregó durante una entrevista radial.

Mientras tanto, continúa con labores de cabildeo para buscar apoyo de países amigos que permitan fortalecer al programa de empleo temporal y así enviar salvadoreños a trabajar legalmente al exterior.

Ad imageAd image

«Hemos analizado el mercado canadiense y de Qatar. Pero actualmente nos enfocamos en el área agrícola porque según nuestros índices es el área más necesitada en nuestro país», dijo Rolando Castro.

Con relación al primer contingente de salvadoreños que ya se encuentra en Estados Unidos trabajando en el estado de Missisipi, el Ministro aseguró que «se han abierto las posibilidades para trabajadores de la construcción».

«El Programa de Visas H-2A, en el primer grupo que está en Mississippi, hay representación de los 14 departamentos. Gracias a Dios ellos están súper bien y felices», expresó.

Mientras que, en temas como el de la Ley de la Fundación Pública, en donde la institución que preside enfoca su trabajo asegura que las reunones con el Movimiento Sindical y con el Equipo Impulsor han derivado en la instalación una mesa para el análisis del tema.

«Nos vamos a sentar y vamos a depurar cada artículo, luego vamos a presentar una propuesta en consenso con el Movimiento Sindical, el Equipo Impulsor y Gobierno», agregó.

"Como ministro he recibido denuncias de los sindicatos de la Alcaldia de San Salvador sobre el uso ilegal de las retenciones que se hacen a los salarios de los trabajadores, hemos investigado y se ha confirmado. La próxima semana interpondré las demandas", afirma @RolandoCastroSv pic.twitter.com/n6kQEQl46B

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 29, 2020

Nueva Central de Abastos abrirá sus puertas este miércoles 30 de octubre 
Sujetos que exigían altas sumas de dinero tendrán que pasar años en la cárcel
Suman nuevo delito a Catalino Miranda por el incremento ilegal del pasaje
Autoridades interceptan vehículo que transportaba delincuentes y drogas
Ministerio de Salud capacita a personal para mantener calidad en vigilancia epidemiológica
ETIQUETADO:El SalvadorRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ARENA define «presunción de inocencia» a favor de Norman Quijano
Noticia siguiente Diputado Juan Martel denuncia a los magistrados Julio Olivo y Ruben Benitez de estar atrasando la legalida del CD
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades destacan avances en seguridad y recuperación del país 
Nacionales
julio 3, 2026
Jueza ordena detención mientras avanza investigación por delitos contra una adolescente 
Nacionales
julio 3, 2026
La misión humanitaria salvadoreña combina rescate y atención médica en las zonas afectadas de Venezuela
Nacionales
julio 3, 2026
Gobierno entrega 154 escrituras de lotes a familias estafadas por Argoz
Nacionales
julio 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?