El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó las denuncias de los sindicatos de la Alcaldía de San Salvador sobre el uso ilegal de las retenciones que se hacen a los salarios de los trabajadores.
«Hemos investigado y se ha confirmado. La próxima semana interpondré las demandas», dijo.
«No existe justificación técnica para la privatización, cuando el Presidente fue alcalde adquirido una flota de vehículos para la recolección de desechos sólidos, y esos dan abasto para toda la zona de San Salvador», agregó durante una entrevista radial.
Mientras tanto, continúa con labores de cabildeo para buscar apoyo de países amigos que permitan fortalecer al programa de empleo temporal y así enviar salvadoreños a trabajar legalmente al exterior.
«Hemos analizado el mercado canadiense y de Qatar. Pero actualmente nos enfocamos en el área agrícola porque según nuestros índices es el área más necesitada en nuestro país», dijo Rolando Castro.
Con relación al primer contingente de salvadoreños que ya se encuentra en Estados Unidos trabajando en el estado de Missisipi, el Ministro aseguró que «se han abierto las posibilidades para trabajadores de la construcción».
«El Programa de Visas H-2A, en el primer grupo que está en Mississippi, hay representación de los 14 departamentos. Gracias a Dios ellos están súper bien y felices», expresó.
Mientras que, en temas como el de la Ley de la Fundación Pública, en donde la institución que preside enfoca su trabajo asegura que las reunones con el Movimiento Sindical y con el Equipo Impulsor han derivado en la instalación una mesa para el análisis del tema.
«Nos vamos a sentar y vamos a depurar cada artículo, luego vamos a presentar una propuesta en consenso con el Movimiento Sindical, el Equipo Impulsor y Gobierno», agregó.