El candidato a alcalde del partido Nuevas Ideas por el municipio de Santa Tecla, Henry Flores llegó este día a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una solicitud de captura contra el actual alcalde de ARENA, Roberto dAubuisson por no cumplir la orden del juez de reinstalar a 71 trabajadores despedidos y por el delito de difamación, y por vincularlo con unos videos falsos.
El pasado 5 de enero, el Juzgado Segundo de lo Contencioso ordenó al alcalde Roberto d’Aubuisson y a su Concejo Municipal reinstalar a 71 empleados despedidos, a partir del primer día hábil de enero. Además, la municipalidad debería pagarles el equivalente a tres salarios mensuales.
En su momento el ministro de Trabajo, Rolando Castro, explicó que, el incumplimiento a esta resolución implica que el alcalde ha caído en desacato.
En torno a este caso, el alcalde Roberto d’Aubuisson, justificó que presentó a los juzgados correspondientes la documentación que respalda la falta de ingresos en la municipalidad, debido a la falta de fondos a consecuencia del impago del Fodes, por 8 meses y la pandemia covid-19, y que por eso no ha podido reinstalar a los trabajadores.
Los empleados de la comuna de Santa Tecla fueron despedidos cuando el alcalde de ARENA cedió el servicio de recolección de desechos a una empresa colombiana, que inició operaciones como «Teclaseo».
Cuando se registró la transición, que se llevó se ejecutó sin consultar a los habitantes del municipio, se les notificó a los trabajadores que sus nuevos contratos debían firmarlos con la nueva compañía. De las 154 personas que quedaron en incertidumbre laboral, 71 llevaron su caso a los juzgados.