Este día, a través de una conferencia de prensa, los jugadores de Alianza F.C. no convocados a la selección aseguraron que, el portero y capitán de la selecta, Henry Hernández fue el de la iniciativa de negociar premios con la Federación de Fútbol (FESFUT).
En la conferencia estuvieron presentes: Marvin Monterroza, Henry Romero, Juan Carlos Portillo, Jonathan Jiménez, Narciso Orellana y Rodolfo Zelaya para brindar sus declaraciones ante el escándalo de la propuesta económica solicitada a la FESFUT.
Sin embargo, los jugadores afirmaron que, Henry Hernández, pese haber convocado a una reunión entre jugadores para hablar sobre una propuesta económica luego se “haya tirado para atrás”.
«Nosotros solo queríamos acuerparlo pero no puede ser posible que a la hora que todos dimos el paso al frente él se haya tirado atrás y nos haya dejado como que nosotros somo los que no queremos estar en la selección», detalló Marvin Monterroza.
También, Monterroza afirmó que ellos solo acuerparon la iniciativa del capitán Hernández.. «Henry Hernández nos dijo así ‘esta es nuestra última oportunidad para ganar dinero’. Él nos dijo que iba a averiguar cuánto iba a dar la FIFA para hacerle una propuesta de incentivos», agregó.
«Henry Hernandez nos reunió a nosotros junto con Ibsen Castro, Benji, jugadores de Once Deportivo.Esta es la oportunidad de sacarle dinero a Hugo Carrillo, nos dijo. Henry hizo los cálculos y nosotros lo apoyamos», detalló Monterroza.
La conferencia de prensa sale tras las declaraciones de Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, quien afirmó que los jugadores habían solicitado premios hasta por perder juegos rumbo a Qatar 2022.
«Según la propuesta estaban solicitando bonos por partidos jugados y un premio por pasar a la hexagonal. Pedían 3.000 dólares por partido, 400,000 por pasar a la octagonal y 1.500 por ser convocados y 1.000 dólares por perder», dijo Carrillo.