El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que este sábado no se registró ningún homicidio en el país, el segundo consecutivo en el mes y el número 30 en toda la administración.
La baja en los índices de criminalidad en El Salvador es el resultado de la implementación del Plan Control Territorial, destacan las autoridades de seguridad pública.
“Podemos confirmar que hemos cerrado el sábado 22 de agosto, con 0 homicidios a nivel nacional. Delincuencia: Controlada. Pandemia: 13 días continuos a la baja. A pesar de los bloqueos, ¡nuestro país saldrá adelante!”, dijo el Presidente Bukele.
La estrategia de seguridad comenzó a implementarse el 20 de junio de 2019, y desde entonces ha sido evidente la reducción de los homicidios, a la fecha más de 1,000 vidas salvadas. También se ha contabilizado una baja en la cifra de los desaparecidos y en los asesinatos de mujeres, adolescentes y niños.
La Policía registra 795 asesinatos muy por debajo de los 1,807 homicidios ejecutados en el mismo período de 2019.
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, señaló este sábado que: “hemos alcanzado la cifra de 30 días de esta gestión con CERO HOMICIDIOS”.
“Hace tan solo un tiempo, nuestro país se inundaba en sangre y asesinatos. Hoy, estamos en el rumbo correcto: luchamos por la seguridad y la vida de los salvadoreños. Y no descansaremos en ese objetivo”, agregó.