Para dar alivio a las personas que se vean más afectadas por la pandemia del Covid-19 el Presidente, Nayib Bukele anunció este día diversas medidas:
- A todos los hogares que consumen abajo de 250 kilovatios al mes, recibirán una transferencia mensual de $300, como subsidio por no salir de la casa.
- La suspensión del pago de la cuota de energía eléctrica por 3 meses. Estos tres pagos se diluirán en dos años sin generar mora, ni interés, ni afectar su calificación crediticia.
- La suspensión del pago de la cuota de agua por 3 meses. El pago de estas cuotas se diluirá en dos años sin generar mora, ni intereses, ni afectar su calificación crediticia.
- La suspensión del pago por 3 meses dela cuota de teléfono, cable e Internet. Estos tres pagos se diluyen en dos años, sin generar mora, ni interés, ni afectar su calificación crediticia.
- La suspensión delos procesos de desconexión del servicio de agua potable por falta de pago, mientras dure la emergencia.
- La congelación de los pagos de alquileres comerciales durante 3 meses. Estos tres pagos se diluirán en 12 meses, sin generar mora, ni interés, ni afectar su calificación crediticia.