Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hombre enfrenta juicio por hurtar $19 mil en joyas, teléfonos y ropa
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hombre enfrenta juicio por hurtar $19 mil en joyas, teléfonos y ropa

El acusado hurtó mercadería enviada de Estados Unidos para ser comercializada. Se ganó la confianza de la víctima a través de redes sociales.

Edgar Torres
Última actualización marzo 5, 2026 2:06 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 5, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador desarrolla la vista pública en contra de Jorge Adalberto Miranda Platero, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa del delito de hurto agravado.

Miranda Platero contactó a la víctima a través de redes sociales y se ganó su confianza para posteriormente hurtar de su negocio $19,185 en mercadería, que había sido enviada de Estados Unidos.

- Advertisement -

De acuerdo al reporte policial, el imputado mantuvo comunicación con la víctima desde mediados de 2024 hasta que finalmente decidieron conocerse a principios de 2025 en las cercanías de un centro comercial de Soyapango, en San Salvador.

El imputado fingió haber perdido su billetera y sus documentos y no tener a donde ir, porque su familia vivía en Honduras. De esta manera la víctima le ofreció alojamiento en un apartamento contiguo a su vivienda, que era usado para la venta de productos que sus hijas le enviaban de Estados Unidos.

- Advertisement -

Según la versión fiscal, el 9 de enero de 2025, Miranda Platero pidió a la víctima ir a un centro comercial para conocer a su familia que había llegado de Honduras. La víctima afirmó que en el lugar se sintió víctima de alguna sustancia que le hizo quedarse dormida, mientras el imputado aprovechó para salir del centro comercial, tomar un taxi e ir al apartamento para sustraer joyas, teléfonos, zapatos, ropa, lociones, cremas y otros productos de la víctima. Todo esto valorado en más de 19 mil dólares.

Después de interpuesta la denuncia, la Policía allanó la vivienda de una excompañera de vida de Miranda Platero, donde encontraron algunos productos hurtados.

- Advertisement -

Según la Fiscalía, el hombre ya tiene antecedentes penales por el mismo delito.

Miles de feligreses acompañarán la Bajada del Divino Salvador del Mundo esta tarde en San Salvador
Oposición acarrea adultos mayores ante el poco poder de convocatoria a manifestaciones
Doce CUBO se encuentran funcionando a nivel nacional
“Ninguna persona será detenida por conducir luego de comerse chocolates con licor o por enjuague bucal”, aseguran autoridades
VIDEO | Terrorista resulta herido tras atacar a elementos de la Fuerza Armada 
ETIQUETADO:El SalvadorFGRHurtoJudicialesJusticiamercadería
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Condenan a hombre por realizar disparos en estado de ebriedad en San Juan Opico
Noticia siguiente “Trump convoca en Miami la Cumbre Escudo de las Américas con Bukele como aliado preferente”: Macarena Olona

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno apoya economías locales mediante la cultura y el turismo
Nacionales
abril 19, 2026
“¡Misión cumplida! Pusimos en alto a El Salvador”: Nory Flores, vocalista de los Hermanos Flores
Espectáculos
abril 19, 2026
Presidente Bukele cuestiona postura de “expertos” sobre la MS en escenarios internacionales
Nacionales
abril 19, 2026
Gatillero de la MS es capturado en San Marcos
Nacionales
abril 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?