Carlos Miguel C. G., de 44 años, recibió una suspensión condicional del procedimiento tras la audiencia inicial celebrada en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, acusado del delito de expresiones de violencia contra las mujeres en perjuicio de su compañera de vida.
Según el requerimiento fiscal, el hecho ocurrió el 6 de mayo, cuando la víctima regresaba de una visita familiar. Al llegar a su vivienda, el imputado, aparentemente en estado de ebriedad, le impidió el ingreso y comenzó a proferirle frases ofensivas que atentaban contra su dignidad. Ante esta situación, la mujer interpuso la denuncia, y poco después, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron localizarlo y capturarlo.
Durante la audiencia, ambas partes solicitaron la suspensión condicional del procedimiento, solicitud autorizada por el juez por un plazo de un año. Como parte de la resolución, le impusieron al imputado varias reglas de conducta, entre ellas: abstenerse de salir del país, someterse a terapia por adicción al alcohol y participar en charlas orientadas a erradicar actitudes misóginas. Además, se dictaron medidas de protección a favor de la víctima y se estableció una compensación económica en concepto de responsabilidad civil.