Tras el despliegue del Plan Control Territorial implementado por el gobierno del presidente Nayib Bukele se han reportado una baja en los homicidios, ayer jueves se registraron 3 a nivel nacional.
Según información policial, se reportaron dos homicidios y el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición de un supuesto pandillero.
El pasado 20 de junio se inició el Plan Control Territorial en 12 municipios del país con énfasis en la recuperación de los territorios, el control de los centros penales, la interrupción del financiamiento del crimen organizado y el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.
Además, la estrategia de seguridad se ha extendido a las cabeceras departamentales de Ahuachapán, Sonsonate, Usulután y La Unión. En total, son 16 municipios donde se implementa dicho plan.
También, el incremento de la operatividad policial y su presencia en los territorios dejó el arresto de 2,566 personas a escala nacional vinculadas con diferentes delitos, durante el período comprendido entre el 1 y el 26 de junio.
Del total de arrestos, 156 corresponden a personas acusadas del delito de homicidio, 210 por lesiones, 101 por extorsión, 58 por robo, 50 por hurto y el resto por otros ilícitos.