Los contagios de coroanvirus en Honduras siguen siendo muy altos, motivo por que decidieron extender el toque de queda en todo el país; pero al mismo tiempo comenzarán la reapertura de la economía. Para este domingo se reportaron 8 decesos, por lo que la cuenta llegó a 258; mientras que los casos confirmados ascendieron a 6,327 ciudadanos de marzo a la fecha.
Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió a dar la actualización de los casos de coronavirus en el país, donde confirmó que se realizaron 647 pruebas en tierras catrachas el pasado domingo, donde se confirmó que 172 ciudadanos dieron positivo de COVID-19 y con esto cada vez se acercan más a la cuenta de 6,500; misma a la que estarían llegando antes de terminar esta semana si siguen con este índice de contagio.
En el tema de decesos se confirmó que 8 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, por lo que la cuenta está en 258, es decir, la tasa de mortalidad se mantiene en 4 por ciento; mientras que en el caso de los recuperados, se informó que 15 ciudadanos fueron dados de alta por lo que la cuenta llegó a 712 y con esto el porcentaje de 11 por ciento.