Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Honduras arremete contra Presidente Bukele por afirmar que elección de Juan Orlando Hernández no fue democrática
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Honduras arremete contra Presidente Bukele por afirmar que elección de Juan Orlando Hernández no fue democrática

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:44 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 30, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Según información publicada por Diario El Salvador, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, por medio de una nota verbal, reclamó al Estado de El Salvador por las palabras del Presidente, Nayib Bukele, quien expresó que el mandatario hondureño, que inició su segundo periodo el 27 de enero de 2018, ganó de una forma fraudulenta.

De acuerdo con el medio de comunicación, los cuestionamientos del gobierno hondureño ocurren en el contexto en que Antonio «Tony» Hernández, exdiputado del Congreso Nacional de Honduras y hermano del presidente de Honduras, fue condenado a cadena perpetua por tráfico de drogas.

https://www.facebook.com/LaHuellaSV/posts/1625169594341502

Durante la cadena nacional en la que el Presidente Bukele se dirigió a los salvadoreños el pasado 21 de marzo, aseguró que el gane de Nuevas Ideas en las elecciones del 28 de febrero fueron democráticas, sin utilizar la fuerza o «impidiendo la participación de la oposición, como pasó con el actual presidente de Honduras. Nadie discute que en su primera elección ganó democráticamente, pero luego usó su poder para cambiar el resultado de una elección, donde iba perdiendo, hubo un apagón y milagrosamente terminó ganando».

«En la nota verbal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador el 23 de marzo, se lee que el Presidente Bukele le señala de forma gratuita e injustificadamente le hace imputaciones al Estado de Honduras, calificándolo como ‘dictadura'», detalla el periódico.

Ad imageAd image

Desde el 2019, el Presidente Bukele, advirtió a la comunidad internacional que en Honduras se maneja una «narco dictadura».

José Urbina reitera su compromiso en modernizar la Ley General de Educación
Ernesto Castro reitera que la corrupción se combatirá venga de donde venga
Diputados de oposición mantienen secuestrados los recursos del FODES y aprobación de créditos internacionales
VÍDEO | Ronal Umaña afirma que lanzará una propuesta «presidencial» junto a Miguel Fortín Magaña en California
Miguel Simán alega no recordar «ningún» elemento del Plan que elaboró para la campaña de Norman Quijano
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2021Juan Orlando HernándezNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Policía captura a seis delincuentes vinculados a secuestro de motorista de rastra en Sonsonate
Noticia siguiente Honduras arremete contra Presidente Bukele por afirmar que elección de Juan Orlando Hernández no fue democrática
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Representación salvadoreña participa en el Día Nacional de Costa Rica
Política
septiembre 11, 2026
Imponen primera condena de cadena perpetua en la historia de El Salvador
Nacionales
septiembre 11, 2026
El Salvador invertirá el 8 % del PIB en educación a partir de 2027, anuncia Bukele
Nacionales
septiembre 11, 2026
Presidente Bukele ante proyecciones de crecimiento económico para El Salvador: “La seguridad solo fue el inicio”
Política
septiembre 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?