Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Honduras y Guatemala siguen a El Salvador con medidas de bioseguridad al eliminar obligatoriedad de mascarilla
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Honduras y Guatemala siguen a El Salvador con medidas de bioseguridad al eliminar obligatoriedad de mascarilla

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:37 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado mayo 2, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador continúa marcando el paso en el combate de la pandemia y es un ejemplo a escala mundial, al haber eliminado la obligatoriedad del uso de la mascarilla, acción que ha sido replicada por las naciones hermanas de Guatemala y Honduras.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha caracterizado por anticiparse en la toma de decisiones contra la pandemia: el cierre de aeropuertos, uso de mascarilla, vacunación, son algunas de las acciones que El Salvador adoptó antes que muchos países con el objetivo de limitar la transmisión masiva del SARS-CoV-2. 

Ante los exitosos resultados obtenidos en El Salvador con el manejo integral de la pandemia implementado por el Gobierno, las naciones vecinas han seguido la misma ruta para proteger a la población ante la amenaza del virus.    

En el caso de Guatemala, el ministro de Salud, Francisco Coma, anunció el pasado miércoles la relajación del uso de los tapabocas en lugares abiertos y en municipios considerados bajo alerta naranja o amarilla.

Mientras tanto en Honduras, los medios locales informaron que hasta esta semana algunos profesionales de la salud han comenzado a evaluar la posibilidad de limitar el uso obligatorio de los tapabocas, a raíz de que en algunos lugares ha disminuido el número diario de decesos a consecuencia de la enfermedad.

Plan Mitigación 2025 posee un 65% de avance
700 familias tendrán servicio de agua potable en la comunidad Santa Eduviges, Soyapango
Ministro de Seguridad da el último adiós a subdirector de Fuerzas Especiales de la Policía
Ciclistas de 32 nacionalidades participan en la segunda fecha del Tour El Salvador 2025
Ministro Rogelio Rivas: “Lo que los diputados buscan con el antejuicio de Arriaza Chicas es afectar al Plan Control Territorial”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno recuerda que a partir del lunes 2 de mayo habrá restricción vehicular en la zona del redondel Utila
Noticia siguiente Ernestos Castro destaca que nueva legislatura cambió las viejas prácticas que le hicieron daño al país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

El Salvador acumula un día sin homicidios en noviembre
Nacionales
noviembre 2, 2026
El Mundo Mágico de Cri-Cri finaliza temporada con 25 presentaciones en El Salvador
Nacionales
noviembre 2, 2026
Ministro Rolando Castro recuerda a empleados que el 2 de noviembre es asueto remunerado
Nacionales
noviembre 2, 2026
Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?