Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Honduras y Guatemala siguen a El Salvador con medidas de bioseguridad al eliminar obligatoriedad de mascarilla
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Honduras y Guatemala siguen a El Salvador con medidas de bioseguridad al eliminar obligatoriedad de mascarilla

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:37 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado mayo 2, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador continúa marcando el paso en el combate de la pandemia y es un ejemplo a escala mundial, al haber eliminado la obligatoriedad del uso de la mascarilla, acción que ha sido replicada por las naciones hermanas de Guatemala y Honduras.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha caracterizado por anticiparse en la toma de decisiones contra la pandemia: el cierre de aeropuertos, uso de mascarilla, vacunación, son algunas de las acciones que El Salvador adoptó antes que muchos países con el objetivo de limitar la transmisión masiva del SARS-CoV-2. 

Ante los exitosos resultados obtenidos en El Salvador con el manejo integral de la pandemia implementado por el Gobierno, las naciones vecinas han seguido la misma ruta para proteger a la población ante la amenaza del virus.    

En el caso de Guatemala, el ministro de Salud, Francisco Coma, anunció el pasado miércoles la relajación del uso de los tapabocas en lugares abiertos y en municipios considerados bajo alerta naranja o amarilla.

Mientras tanto en Honduras, los medios locales informaron que hasta esta semana algunos profesionales de la salud han comenzado a evaluar la posibilidad de limitar el uso obligatorio de los tapabocas, a raíz de que en algunos lugares ha disminuido el número diario de decesos a consecuencia de la enfermedad.

Milena Mayorga pide a presidente Bukele que vete  reformas a voto en el exterior
Walter Coto condena que la oposición mantiene una agenda de ataque a todo lo que el Gobierno hace en función del pueblo
Volcán Chaparrastique de emana ceniza y pone en alerta a las autoridades
Asamblea aprueba fondos para bienestar de los salvadoreños
CONAMYPE impulsa a empresas dinámicas con un proyecto valorado en $6 millones con apoyo de Corea
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno recuerda que a partir del lunes 2 de mayo habrá restricción vehicular en la zona del redondel Utila
Noticia siguiente Ernestos Castro destaca que nueva legislatura cambió las viejas prácticas que le hicieron daño al país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador llevará su café a la coctelería con nuevo certamen
Nacionales
agosto 17, 2026
Coffee Cocktail Challenge 2026 fusionará café salvadoreño y coctelería
Nacionales
agosto 17, 2026
Monumento Salvador del Mundo resplandece nuevamente en Callao, Perú
Nacionales
agosto 17, 2026
Más de 130 pandilleros son condenados hasta 75 años de prisión
Nacionales
agosto 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?