El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que las estrategias implementadas ante la pandemia han brindado los resultados esperados, de tal manera que, el país tiene un bajo nivel de contagios y los centros de salud cuentan con capacidad para atender a pacientes.
«Pocos son los países que han llegado al nivel de vacunación de El Salvador y que tienen los beneficios de haber tomado esta decisión de manera oportuna», señaló el funcionario.
Alabí detalló que, existe un trabajo de 2 años en los que El Salvador ha cumplido todas las recomendaciones internacionales que permiten ver un camino esperanzador, ante el COVID-19.
«El resultado de las estrategias ante el COVID-19 es visible; (tenemos) solo 12 pacientes en el Hospital El Salvador» dijo Alabí; y añadió: «Queremos llegar a un momento en el que no haya ningún ingresado».
La recomendación del ministro a los salvadoreños, es que completen su esquema de vacunación hasta la dosis más actual, que es la cuarta, dijo el titular de Salud. «La vacunación es voluntaria y usted decide por su salud», acotó.