El Hospital Nacional Benjamin Bloom para Niños en El Salvador ha recibido más de 1 donación de BTC de Liberland Aid Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos, según un comunicado enviado a la revista Bitcoin.
«Me siento honrado de estar presente en este momento histórico», dijo Joey Langenbrunner, presidente de LASF. «Esta iniciativa ha permitido a los ciudadanos de Liberland la oportunidad no solo de retribuir, sino también de mostrar el poder de lo que Bitcoin puede hacer para empoderar al pueblo de El Salvador».
La donación se realizó en una ceremonia el 19 de noviembre, donde el director general de Liberland Aid Foundation, Stephen Wood, envió la transacción de Bitcoin en vivo.
La medida fue impulsada por el reconocimiento de El Salvador del bitcoin como moneda de curso legal, dijo la fundación, lo que llevó a los partidarios del brazo benéfico de Liberland a trabajar directamente con el Ministerio de Salud de El Salvador.
«Demostramos que el bitcoin puede hacer muchas cosas buenas… chicos de Liberland… donaron un bitcoin completo para el hospital infantil», dijo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en el evento de clausura de Bitcoin Week el 20 de noviembre.