Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hospitalizaciones por COVID-19 continúan en registros mínimos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hospitalizaciones por COVID-19 continúan en registros mínimos

Archivo LH
Última actualización noviembre 11, 2022 2:57 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 11, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó este viernes que las hospitalizaciones por COVID-19 continúan mostrando una reducción significativa en El Salvador. La disminución en este tipo de atenciones médicas por la enfermedad demuestra el trabajo efectivo del control de la pandemia por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Al momento mantenemos una reducción en las hospitalizaciones por COVID-19. Contamos con todo el equipo para atender a los salvadoreños”, señala el funcionario en la Entrevista AM de Canal 10.

- Advertisement -

“El mes de octubre se registró un solo deceso por COVID-19. Esto demuestra el éxito de nuestras estrategias y mecanismos para salvaguardar la vida de los salvadoreños”, apuntó sobre la enfermedad.

"Al momento mantenemos una reducción en las hospitalizaciones por #COVID19. Contamos con todo el equipo para atender a los salvadoreños", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/tY0EDMsCI3

— Ministerio de Salud (@SaludSV) November 11, 2022

En tanto, El Salvador registra en la actualidad 17 casos de viruela del mono a nivel nacional. El virus puso en alerta a las autoridades sanitarias de forma oportuna, con el fin de atender a los pacientes con el estándar de protección y calidad, a fin de proteger la salud de los salvadoreños.

- Advertisement -

“No se registra ninguna letalidad y tenemos las herramientas para el control de esta enfermedad”, confirmó sobre el manejo del virus por parte del Gobierno de la República.

Desde el anuncio a nivel mundial de los contagios por viruela símica, el Gobierno del Presidente Bukele preparó 200 equipos de respuesta rápida en el territorio nacional, a fin de desplazarse de manera inmediata, donde se encuentra una persona con sospechas de la enfermedad, para evaluar el caso y determinar acciones de respuesta.

- Advertisement -

"El mes de octubre se registró un solo deceso por #COVID19; esto demuestra el éxito de nuestras estrategias y mecanismos para salvaguardar la vida de los salvadoreños", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/eagoSZ9zye

— Ministerio de Salud (@SaludSV) November 11, 2022
Diputada Cecilia Rivera: “El Régimen de Excepción ha desarticulado a las pandillas y su accionar”
Presidente Bukele inaugura áreas de descanso para personal de la red de hospitales del sistema público de salud
MOP activa equipos de trabajo para resolver daños causados por las lluvias en Chalatenango
Colegios privados que condicionen compras de uniformes y libros dentro de la misma institución serán multados
PNC garantiza seguridad en la final de Jocoro y FAS
ETIQUETADO:Covid -19Gobierno del Presidente Nayib BukeleMinisterio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Dagoberto Gutiérrez destaca anuncio del Presidente Bukele sobre TLC con China
Noticia siguiente Continúa racha positiva de días sin homicidios en noviembre

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a criminal en Tapachula, México; es acusado de varios delitos
Nacionales
junio 8, 2025
Centros educativos de Cabañas y Morazán se suman al programa “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
junio 8, 2025
Día Mundial de los Océanos 2025: una llamada urgente para proteger la maravilla que nos sostiene
Internacionales
junio 8, 2025
Policía Nacional Civil captura a dos personas reclamadas por agrupaciones ilícitas en diferentes puntos del país
Nacionales
junio 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?