Tras la denuncia del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) por el hallazgo de 1,200 plazas fantasmas en el recinto legislativo, las investigaciones no se hicieron esperar.
La Fiscalía General de la República (FGR) allanó la instalaciones del recinto legislativo en busca de documento y equipo que justificarán la procedencia de las plazas y sí los trabajadores llegaban a cumplir sus labores.
Por tales motivos, el Ministro de Hacienda, Mario Zelaya, informó que, a las 11:00 a.m., anunciarán la decisión que han tomado, sobre el pago de salarios y la investigación por las plazas fantasmas que se desarrolla en la Asamblea Legislativa.
“El día de ayer le solicité al diputado Mario Ponce que confirmara, si todos los empleados para los cuales han solicitado pago de salarios de marzo 2021, lo han devengado”, dijo el funcionario de Gobierno.
La misma tarde de ayer, el presidente saliente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, confirmó por escrito que los fondos requeridos corresponden a empleados que han devengado su salario.
“De acuerdo a su aseveración, en el requerimiento de fondos no hay plazas fantasmas”, dijo Zelaya.
Señaló que es la segunda ocasión en la que solicitan que transparente la planilla de la Asamblea Legislativa.