El mejor amigo del hombre celebra su día. Este jueves 21 de julio, como ya es costumbre cada año, se celebra el Día Mundial del Perro en honor a estas mascotas tan particulares, fieles e incondicionales.
La celebración pretender extender un reconocimiento a estos animales, que no solo brindan amor y compañía, también protegen. Desde la existencia del ser humano, se han caracterizado por ser su más fiel compañía.
El Día Mundial del Perro, más allá de buscar una celebración, tiene la misión de crear conciencia sobre la necesidad de terminar con el abandono y maltrato animal.
Desde el año 2004, este día se viene realizando en diferentes países para reconocer la importancia que tiene este ser considerado el mejor amigo del hombre, también para valorar los diferentes roles que cumple, y pasan por ser apoyo de tipo emocional y cognitivo.
Desde la existencia del ser humano, los perros se han caracterizado por ser su más fiel compañía, merecen el cuidado y respeto de todas las personas, especialmente porque sirven a la humanidad en el desempeño de diversas actividades.