Este lunes, la Comisión de Antejuicio en contra del actual diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano, comenzará a discutir el caso del legislador para retirarle el fuero.
La semana pasada, la Asamblea Legislativa aprobó con 65 votos a favor que inicie el proceso de antejuicio contra el diputado Norman Quijano, miembro del Parlamento Centroamericano por el partido ARENA, luego que la Fiscalía General de la República presentará una solicitud de desafuero.
El fiscal General de la República, Adolfo Delgado, presentó una pieza de correspondencia, la tarde de este miércoles, en la Asamblea Legislativa, la cual contiene una denuncia de antejuicio y petición de desafuero en contra de Quijano.
“A esta persona se le están atribuyendo los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, producto de una investigación de la Unidad Antipandillas; sobre esto se presentaron una serie de audios ante los tribunales de justicia”, subrayó el fiscal.
Según la investigaciones fiscales, el excandidato a la presidencia Quijano, se habría reunido con líderes de estructuras terroristas a quienes les hizo ofrecimientos monetarios a cambio que le endosaran votos en el año 2014 previo a las elecciones presidenciales.