Hugo Barrera, dirigente histórico en el partido ARENA, renunció a su cargo dentro del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).
El empresario, Hugo Barrera, junto al mayor Roberto d’Aubuisson fundaron al partido ARENA en 1981, sin embargo, en la actualidad se ha convertido en uno de los más reconocidos detractores de la forma en que la nueva dirigencia conduce a ese instituto político.
Recientemente, en declaraciones a medios de comunicación locales, Hugo Barrera, sugirió al actual presidente del COENA, Gustavo López Davidson, que «deje el cargo», mientras se aclara el escándalo por una presunta venta irregular de armas al Estado salvadoreño.
La renuncia definitiva de Hugo Barrera del COENA supone un nuevo «cisma político» para el partido tricolor, principal partido de oposición, que tras haber cedido el poder al FMLN, en el 2009, no se logra recuperar y acumula ya tres derrotas en elecciones presidenciales, y una larga lista de etapas de crisis, entre constantes señalamientos de escándalos por Corrupción de sus exfuncionarios en puestos de gobierno.
Y tal parece que la situación en ARENA no mejora, en la lógica de no buscar a quien la deba, sino a quien las pague, los que ahora están en el «ojo del huracán» son cuatro de sus diputados catalogados como «rebeldes» en las propias filas del partido: Felissa Cristales, Milena Mayorga, Arturo Magaña y Gustavo Escalante, a quienes se les señala de ir encontra de los principios y estatutos del partido, motivo por el cual han debido comparecer ante el tribunal disciplinario de dicho partido.