El Presidente, Nayib Bukele confirmó que el exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes huyó del país, alertado por una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).
El mandatario confirmó además la captura de cuatro personas vinculadas al influyente dirigente del partido FMLN, señalados por complicidad en el probable delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Los detenidos son: Sonia Inés Morales Rivas, Mauricio Morales, Manuel Antonio Castro y Atilio Castro Guevara. Se esperan más capturas en las próximas horas.
Esta semana el fiscal general, Raúl Melara, informó ante la opinión pública que preparaba una demanda por enriquecimiento ilícito contra el también expresidente de PROESA, durante los gobiernos del FMLN.
En julio del año pasado, nueve de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) votaron a favor de enviar a Reyes a juicio civil por no haber justificado $373,183 durante su período legislativo (2006-2015).
La Cámara Segundo de lo Civil recibió el expediente de la Sección de Probidad de la CSJ y este tribunal le notificó a la FGR para presentara la demanda correspondiente.
“La Sección de Probidad nos manda a nosotros la resolución de Corte Plena, creo que a él se le dictamina que hay indicios de enriquecimiento ilícito por alrededor de $373,000”, dijo Melara.