Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: IAIP Inicia proceso sancionatorio contra diputados por no presentar informes de múltiples viajes en 2020
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

IAIP Inicia proceso sancionatorio contra diputados por no presentar informes de múltiples viajes en 2020

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 27, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) iniciará un proceso sancionatorio contra algunos diputados de la Asamblea Legislativa por incumplir con el articulo 76 letra “a” de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) con conformidad de dar inicio el procedimiento regulado en los artículos 89, 150, 151 de la Ley de Procedimientos Administrados (LPA).

A través de un documento del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) se conoció que los diputados de la Asamblea Legislativa (A.L.) han incurrido a faltas muy graves al no presentar su informe acerca de los múltiples viajes realizados en el 2020.

La Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) declaró inexistente los “Informes presentados por coordinadores de misiones oficiales del año 2020”, ya que hasta la fecha no han sido entregado por las comisiones del Órgano Legislativo.

Por el PCN: José Almendariz, José Merino y Reynaldo Cardoza. Por ARENA aparecen en el documento: Alberto Romero, Orlando Cabrera, René Portillo Cuadra; y del FMLN: Milton Ramírez, Karina Sosa, Reynaldo Cardoza y Cristina Cornejo.

Ad imageAd image

Además, de determinarse que los diputados hayan incurrido en infligir la LAIP, podrían imponerse una multa de veinte a cuarenta salarios mínimos, la cual deberá ser pagada por fondos propios.

 Por otro lado, según los datos del Portal de Transparencia de la Asamblea Legislativa, el año pasado, los diputados realizaron 27 viajes al extranjero. A pesar de las restricciones por la pandemia del COVID-19, los legisladores realizaron dos salidas entre los meses más críticos de la emergencia, uno en marzo y otro en septiembre.

Construcción lidera crecimiento económico de El Salvador en el primer trimestre de 2026
EE.UU. recibirá segundo grupo de trabajadores salvadoreños con visa temporal de empleo
Miles de salvadoreños regresan al país con el apoyo del gobierno para ingresar sus bienes
Gobierno facilita acceso a viviendas dignas a más de 15 mil familias salvadoreñas
«En sus primeros 100 días el Presidente Bukele genera esperanza en la gente», dice Cardenal Rosa Chávez
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaPolítica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Candidato Manuel Dueñas gestiona obras de pavimentación de calles en Nuevo Cuscatlán
Noticia siguiente Dania González es una de las candidatas favoritas para las elecciones de este domingo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detención provisional por feminicidio agravado  imperfecto 
Nacionales
agosto 7, 2026
El Salvador felicita a Abelardo de la Espriella por asumir la Presidencia de Colombia
Nacionales
agosto 7, 2026
Plan Vacaciones 2026 se mantiene activo para atender emergencias durante resto de vacaciones agostinas
Nacionales
agosto 7, 2026
bomberos reporta aumento del 68 % en incendios durante las vacaciones y advierte que todos los casos en maleza fueron provocados por personas
Nacionales
agosto 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?