El Fiscal General, Rodolfo Delgado, aseguró que se han identificado diferentes indicios de delitos en la administración del expresidente Mauricio Funes Cartagena. «Esto es algo que caracterizó su gobierno, desde el inicio», aseveró.
Delgado aseguró que el ministerio Público inició nuevas investigaciones sobre un avión recibido por parte del expresidente, Mauricio Funes, quien asignó la construcción de un puente a una empresa de Guatemala.
«El exmandatario explica que todos los bienes fueron adquiridos por él, pero la evidencia nos muestra lo contrario, fue totalmente corrupto», aseguró.
Detalló que el avión fue entregado a Funes por parte de una empresa de Guatemala, para que la administración del exmandatario le adjudicara proyectos de construcción.
En tal caso, informó que se cuenta con las pruebas para demostrar que el prófugo de la justicia habría recibido un avión como dádiva.
El fiscal aseveró que la institución continuará trabajando para que el expresidente Funes responda ante la justicia, al igual que todos aquellos exfuncionarios que cometieron actos de corrupción.