Ante el intento de los actuales diputados de la Asamblea Legislativa por aprobarla ley de agua, el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, cuestionó la decisión ya que aseguró que nunca estuvieron interesados en hacerlo.
“Nunca lo quisieron hacer se dieron el lujo de engavetar la ley cuando casi estaba aprobada de un solo brochazo y por unanimidad. Tenían todos los votos de los partidos”, condenó.
Representantes de la Iglesia Católica lograron conformar hasta 90 artículos de los 120 en sus propuestas de la ley general del agua, según registros. “Parece que no entienden que no les interesa”, dijo.
Escobar Alas dijo tener dudas y sospechas de “con qué van a salir ahora los diputados y por qué lo están haciendo”, Por tal razón sostuvo que ya nadie les cree.
Con respecto a dejar al Gobierno como responsable de elegir a las autoridades de la Junta Directiva de la ley, están a la expectativa de cuantas facultades les estarían dejando. “No sabemos lo que van a probar porque si no lo quisieron hacer durante todo el tiempo que se los hemos pedido, ahora, lo van a hacer a última hora”, evidenció.
Al mismo tiempo, Escobar Alas aseguró que estarán vigilantes sobre lo que aprueben vayan a aprobar los diputados.