Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Iglesia Católica seleccionará aspirantes para ocupar vacante del Obispado Auxiliar de San Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Iglesia Católica seleccionará aspirantes para ocupar vacante del Obispado Auxiliar de San Salvador

Archivo LH
Última actualización octubre 4, 2022 5:21 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 4, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la renuncia del Cardenal Gregorio Rosa Chávez al Obispado Auxiliar de San Salvador, la Iglesia Católica de El Salvador comenzará con el proceso de selección de los candidatos que ocuparán la vacante que ocupó el religioso salvadoreño desde 1982.

El Cardenal detalló que el encargado de iniciar con el proceso de selección de los aspirantes será el Nuncio Apostólico de la Santa Sede: “El nuncio comienza a buscar candidatos, el nuncio consulta por nombres de sacerdotes que podrían ser obispos auxiliares, una consulta normal. Se hace un informe de cada candidato que se manda a Roma”.

El prelado aclaró en conferencia de prensa que su renuncia al Obispado inició en 2015, en virtud que había cumplido la edad límite de 75 años de edad. No obstante, hasta la madrugada de este martes el Papa Francisco divulgó la respuesta a la solicitud.

“Esta noticia es algo normal en la iglesia. Significa que ya no seré obispo titular, sino obispo emérito como el papa Benedicto XVI… voy a seguir haciendo lo mismo de antes, excepto que no tendré voz ni voto, podré opinar pero no podré votar. Tampoco podré votar para elegir a un nuevo papa”, describió el Cardenal.

Ad imageAd image

“Tengo que estar a las órdenes del Santo Padre en los temas que él quiera en ese momento y le de seguimiento. Y el papa está muy interesado en El Salvador exactamente”, dijo el obispo emérito.

En tanto, el Cardenal tendrá una reunión en la Santa Sede el próximo 14 de octubre.

#VIDEO | Tras su renuncia, el Cardenal Gregorio Rosa Chávez señala que ya no será obispo titular, sino emérito. También indicó que el Nuncio Apostólico de la Santa Sede tendrá a su cargo elegir a los candidatos que ocuparán la vacante del Obispado Auxiliar de San Salvador. pic.twitter.com/0IYQ6PpS6N

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) October 4, 2022
Cae peligrosa pandillera de Soyapango 
Exfuncionarios del FMLN y empresarios enfrentan audiencia en tribunales por caso SITRAMSS
Volaris será la primera aerolínea en el mundo en aceptar Bitcoin, destaca Presidente Nayib Bukele
Federaciones recibirán $1 millón para prepararse ante los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023
Simulacro fortalece la respuesta ante emergencias en comunidades del lago de Ilopango
ETIQUETADO:Cardenal Gregorio Rosa ChávezIglesia Católica.Obispado Auxiliar de San SalvadorPapa Francisco
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Asciende a 2,453 casos por viruela del mono en Colombia
Noticia siguiente Javier Argueta sobre declaraciones de IDHUCA: “Colaboradores, apologistas y financistas, quedan comprendidos en el concepto de “terroristas”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca que el nuevo Rosales supera incluso a hospitales privados de la región
Nacionales
junio 14, 2026
Se pronostican lluvias para la tarde y noche de este domingo
Nacionales
junio 14, 2026
Brasil no supera el empate en su debut contra Marruecos en el Mundial 2026
Deportes
junio 13, 2026
Qatar da la primera sorpresa del Mundial y empata contra Suiza
Deportes
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?