Tras el retiro voluntario de vendedores informales en el sector Sur del Centro Histórico de San Salvador, la iglesia El Calvario se ha convertido en un punto de atracción para decenas de salvadoreños durante este fin de semana.
Decenas de turistas se han hecho presentes durante este sábado para descubrir la historia de esta importante edificación considerada una joya arquitectónica.
“La recién nombrada calle de La Amargura, y avenida 29 de Agosto, lucen llenas de turistas que admiran los logros del alcalde Mario Durán, que ha promovido de forma contundente y pacífica la recuperación de los sectores públicos de la capital”, destacó la alcaldía capitalina en sus redes sociales.
Imágenes compartidas por la comuna, dan muestra de cómo niños, adultos, y hasta mascotas visitan con alegría la zona en la que la iglesia El Calvario, el exhospicio y el mercado Sagrado Corazón de Jesús colindan, tras la recuperación del sector.
Ayer, el alcalde Durán, autorizó el paso de peatones y conductores en las calles recién recuperadas, comprendidas en la Etapa 2 de la Fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico.