El municipio de Ilopango está cambiando su historia. Durante años, fue el municipio santuario donde se fraguó la tregua de ARENA y FMLN con las pandillas. Ahora, gracias a las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, eso cambió.
“Durante los últimos 4 años Ilopango ha sido testigo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha ejecutado grandes obras en beneficio de la población”, destaca el alcalde del municipio, José Chicas.
En los gobiernos de ARENA y el FMLN, Ilopango había sufrido la muerte de más de 1,239 ciudadanos, ahora en lo que va del 2023 no se registra ningún homicidio en el municipio, gracias a la apuesta de seguridad del Presidente Bukele, destacó el edil Chicas.
Después de décadas de espera, gracias a la excelente gestión del mandatario salvadoreño ahora los habitantes del Reparto Las Cañas, Santa Lucía, Comunidad Belén y otros habitantes viven tranquilos por la eliminación de las cárcavas que ponían en riesgo su vida. “Gracias Presidente por darle una solución integral que por más de 40 años atormentó y puso en riesgo la vida de estas familias”, agradeció el edil de Ilopango.
Cabe destacar que el municipio se ha convertido en un referente del turismo a través de la apuesta de Vía Vela, una iniciativa integral que le está devolviendo orgullo a Ilopango.
El edil José Chicas enumeró obras que han sido ejecutadas gracias la gestión durante estos cuatro años del Presidente Bukele, como la recuperación de calles a través del Plan Nacional de Bacheo ejecutado por la DOM, viviendas dignas y seguras, la construcción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ilopango, reducir la brecha digital en el municipio, el Proyecto de Potabilización del Lago de Ilopango, entre otros.
“Gracias a Dios y a nuestro Presidente Bukele, ahora Ilopango es una nueva ciudad, que ha logrado devolver el orgullo a nuestros ciudadanos, atraer un mayor flujo de inversiones y esto lo está transformando en un municipio más próspero y seguro”, puntualizó el jefe edilicio Chicas.