El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana declaró responsables penalmente a Rafael Antonio Cerén López, de 32 años de edad, y William Ernesto Retana Valencia, de 30, como coautores en el delito de homicidio agravado.
Cada imputado fue condenado a cumplir la pena principal de 40 años de prisión.
Los imputados, también fueron encontrando responsables penalmente como coautores del delito de homicidio agravado imperfecto o tentado, en perjuicio de la víctima bajo régimen de protección con clave “MAPA”, condenando a cada uno a cumplir la pena principal de 20 años de prisión.
La sumatoria de las penas ascienden a la cantidad de 60 años de prisión, las cuales deberán de purgar bajo las reglas del concurso real de delitos, conforme con el Artículo 71 del Código Penal, por lo que dichos acusados continuarán en la detención en que se encuentran.
La jueza también los declaró responsables civilmente y los condenó de forma solidaria al pago de $1,000 dólares a favor de la víctima bajo régimen de protección con clave “MAPA”; y también deberán de pagar de forma solidaria la cantidad de $3,000 a favor de la cónyuge del fallecido.
Los hechos que fueron objeto de juicio, según la acusación presentada por la representación fiscal, ocurrieron el 9 de junio del año 2019, cuando las víctimas se desempeñaban como agentes activos en el puesto policial de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana.
Imponen 60 años de prisión a acusados de homicidio de agente policial
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.