El Tribunal 5° de Sentencia impuso tres años de cárcel al psiquiatra Ernesto Armando Sol Schaeufler, de 46 años de edad, por el delito de acoso sexual en perjuicio de la víctima con régimen de protección clave “flor”.
Dicha pena, será sustituida por jornadas de trabajo de utilidad pública, el que será impuesto por un Juzgado de Vigilancia y Ejecución de la Pena.
En el juicio quedó plenamente establecida la participación de Sol a través del testimonio de la víctima, así como el peritaje de la extracción de la información en la que se concluyó que si hubo comunicación entre el Dr. Sol y la víctima, en la que le pedía disculpas por los tocamientos que le realizó.
En la vista pública declaró la víctima “Flor”, quien dijo que pasó consulta con el psiquiatra, en su casa de habitación situado en la colonia Escalón de esta capital, el 9 de febrero de del 2017, por un cuadro de depresión y le recetó diferentes tipos de medicamentos como quetiapina, bromazepam y venlafaxina.
Posteriormente, según la victima; el imputado Sol Schauefler la citó para realizarle una psicoterapia, y le dio una pastilla llamada Olanzapina, sin embargo la vúctima no se la tomó. Luego cuando iniciaba la psicoterapia, el ahora condenado empezó a tocarle sus partes íntimas.