Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Importante gestión del Ministro Rolando Castro en Canadá permitirá garantizar la salud de más salvadoreños  
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Importante gestión del Ministro Rolando Castro en Canadá permitirá garantizar la salud de más salvadoreños  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:58 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 22, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabi, agradeció al Ministro de Trabajo, Rolando Castro, por realizar una importante gestión en Canadá, durante su gira como parte del Programa Migración Laboral. 

“Cada paso que se da en la salud, nos permite garantizar el bienestar de cada salvadoreño que utiliza el sistema hospitalario. Gracias, Ministro Rolando. Este es un importante aporte para nuestra niñez y para los pacientes”, manifestó el funcionario.

- Advertisement -

Se trata de Robots desinfectantes de quirófanos donados por una empresa canadiense, que ya se encuentran en El Salvador y que, en los próximos días, serán asignados a los hospitales nacionales Rosales y de Niños Benjamín Bloom, que forman parte de la red administrada por el Gobierno para el servicio de la población más pobre del país que necesita asistencia médica.

El ministro Rolando Castro conversó con el propietario de la compañía, quien les ofreció ayuda para el país. Al conocer la utilidad de los robots para desinfectar virus y bacterias de quirófanos, fueron solicitados para los referidos hospitales.

- Advertisement -

“Esto fue una buena noticia para el sistema de Salud. Son robots que a través de una luz xenón pueden dar mecanismos de desinfección”, agregó el ministro Francisco Alabi. 

Cada paso que se da en la salud, nos permite garantizar el bienestar de cada salvadoreño que utiliza el sistema hospitalario.

Gracias, Ministro @RolandoCastroSv. Este es un importante aporte para nuestra niñez y para los pacientes. https://t.co/TQkWegknX5

— Francisco Alabi 🇸🇻 (@FranAlabi) August 22, 2022
Rogelio Rivas ante acusación de diputados contra Arriaza: «es un boicot al Plan Control Territorial»
Productores de Usulután reciben Paquetes Agrícolas
Más de 4 millones de pasajeros ha recibido el aeropuerto internacional de El Salvador
Presidente Bukele inaugura moderno centro de atención de emergencia en Isla Tasajera
Ministerio de Salud desplaza más de 30 puntos de vacunación móviles este día
ETIQUETADO:Francisco AlabiMigración LaboralRobots desinfectantesRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sistema Fedecrédito comprometido con la educación financiera de los salvadoreños
Noticia siguiente Procurador destaca cantidad de días sin homicidios en Gobierno del Presidente Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Obras Públicas avanza con la instalación de vigas en Los Chorros
Nacionales
diciembre 29, 2025
¿Qué laptop comprar en 2026? Las mejores opciones según tu perfil profesional
Especiales
diciembre 29, 2025
Capturan a responsable de homicidio de anciano en La Libertad
Nacionales
diciembre 29, 2025
Comunidad chino panameña reclama respeto a su memoria histórica tras destrucción de monumento
Internacionales
diciembre 29, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?