El ministro de Salud, Francisco Alabi, agradeció al Ministro de Trabajo, Rolando Castro, por realizar una importante gestión en Canadá, durante su gira como parte del Programa Migración Laboral.
“Cada paso que se da en la salud, nos permite garantizar el bienestar de cada salvadoreño que utiliza el sistema hospitalario. Gracias, Ministro Rolando. Este es un importante aporte para nuestra niñez y para los pacientes”, manifestó el funcionario.
Se trata de Robots desinfectantes de quirófanos donados por una empresa canadiense, que ya se encuentran en El Salvador y que, en los próximos días, serán asignados a los hospitales nacionales Rosales y de Niños Benjamín Bloom, que forman parte de la red administrada por el Gobierno para el servicio de la población más pobre del país que necesita asistencia médica.
El ministro Rolando Castro conversó con el propietario de la compañía, quien les ofreció ayuda para el país. Al conocer la utilidad de los robots para desinfectar virus y bacterias de quirófanos, fueron solicitados para los referidos hospitales.
“Esto fue una buena noticia para el sistema de Salud. Son robots que a través de una luz xenón pueden dar mecanismos de desinfección”, agregó el ministro Francisco Alabi.