Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Importante gestión del Ministro Rolando Castro en Canadá permitirá garantizar la salud de más salvadoreños  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Importante gestión del Ministro Rolando Castro en Canadá permitirá garantizar la salud de más salvadoreños  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:58 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 22, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabi, agradeció al Ministro de Trabajo, Rolando Castro, por realizar una importante gestión en Canadá, durante su gira como parte del Programa Migración Laboral. 

“Cada paso que se da en la salud, nos permite garantizar el bienestar de cada salvadoreño que utiliza el sistema hospitalario. Gracias, Ministro Rolando. Este es un importante aporte para nuestra niñez y para los pacientes”, manifestó el funcionario.

Se trata de Robots desinfectantes de quirófanos donados por una empresa canadiense, que ya se encuentran en El Salvador y que, en los próximos días, serán asignados a los hospitales nacionales Rosales y de Niños Benjamín Bloom, que forman parte de la red administrada por el Gobierno para el servicio de la población más pobre del país que necesita asistencia médica.

El ministro Rolando Castro conversó con el propietario de la compañía, quien les ofreció ayuda para el país. Al conocer la utilidad de los robots para desinfectar virus y bacterias de quirófanos, fueron solicitados para los referidos hospitales.

Ad imageAd image

“Esto fue una buena noticia para el sistema de Salud. Son robots que a través de una luz xenón pueden dar mecanismos de desinfección”, agregó el ministro Francisco Alabi. 

Cada paso que se da en la salud, nos permite garantizar el bienestar de cada salvadoreño que utiliza el sistema hospitalario.

Gracias, Ministro @RolandoCastroSv. Este es un importante aporte para nuestra niñez y para los pacientes. https://t.co/TQkWegknX5

— Francisco Alabi 🇸🇻 (@FranAlabi) August 22, 2022
Promueven café salvadoreño para estrechar lazos y hacer negocios en China
Presidente Bukele destaca los resultados positivos del modelo de seguridad implementado en El Salvador
🚔🔥 Racha de capturas durante el fin de semana deja pandilleros, estafadores y agresores tras las rejas.
Gobierno trabaja en la prevención de emergencias a través de la ejecución de la primera fase del Plan Invernal 2022
El Salvador registra un día más sin homicidios 
ETIQUETADO:Francisco AlabiMigración LaboralRobots desinfectantesRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sistema Fedecrédito comprometido con la educación financiera de los salvadoreños
Noticia siguiente Procurador destaca cantidad de días sin homicidios en Gobierno del Presidente Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cuatro militares salvadoreños fueron víctimas de una emboscada en Haití, informa la Fuerza Armada
Nacionales
octubre 19, 2026
Gobierno proyecta invertir $85.5 millones en el fortalecimiento del turismo para 2027
Nacionales
octubre 19, 2026
Se esperan lluvias y tormentas para este lunes
Nacionales
octubre 19, 2026
«¿Rótulo grande o multa alta?» afirma el alcalde Duran
Nacionales
octubre 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?