Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Importante reducción de homicidios en municipios con historial de violencia alto
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Importante reducción de homicidios en municipios con historial de violencia alto

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:37 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 1, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del presidente Nayib Bukele registra una reducción histórica de los homicidios en todo el territorio nacional.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, explicó que el actual gobierno recibió el país con una tasa de 10 a 12 homicidios diarios; Sin embargo, dijo que en el mes de marzo lograron reducir los homicidios a una tasa del 2.1% y en mayo a una tasa del 2.0%.

“Mayo pasa hacer el mes más seguro en la historia reciente de El Salvador”, dijo Rogelio Rivas, agregando que, mayo cerró con 64 homicidios y 6 días con cero asesinatos, sumando 22 en la actual gestión del presidente Bukele.

También, las autoridades del gobierno explicaron que se reportan importantes reducciones en municipios que históricamente han tenido problemas de violencia.

Ad imageAd image

Según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), San Miguel el año pasado registró de enero a la fecha, 162 homicidios, este año registra 52; Santa Ana, en el mismo periodo el año pasado registró 105 asesinatos, este año contabiliza 40; Soyapango, el año pasado registró 68, hoy contabiliza 19.

“En 116 municipios no hemos registrado homicidios en lo que va del año. EL gobierno ha salvado más de 1400 vidas si lo comparamos con otras administraciones en el mismo periodo”, dijo el titular de seguridad.

El ministro dijo que el Plan Control Territorial está dando excelentes resultados y dijo que es un modelo de una buena política pública.

Policía y Fuerza Armada desarrollan patrullajes tácticos y preventivos para reforzar la seguridad de los salvadoreños  
Lluvias y tormentas puntuales con énfasis al norte y zona oriental
Más grafitis alusivos a pandillas son eliminados de las comunidades
“El mejor pago que podemos recibir por nuestro trabajo es el agradecimiento de la gente”: Presidente Bukele
Más de 340 réplicas se registran en Juayúa, Sonsonate
ETIQUETADO:El SalvadorportadaRogelio RivasSeguridad Pública
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Honduras: 208 casos nuevos, ya son 5, 094 infectados de coronavirus
Noticia siguiente Tormenta Amanda ha cobrado la vida de 15 personas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Brasil no supera el empate en su debut contra Marruecos en el Mundial 2026
Deportes
junio 13, 2026
Qatar da la primera sorpresa del Mundial y empata contra Suiza
Deportes
junio 13, 2026
Presidente Bukele rompe con narrativas tradicionales y defiende el desarrollo como solución ambiental
Nacionales
junio 13, 2026
Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?