Como parte de este proceso para seguir mejorando la calidad de vida de la población, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció, el pasado 15 de septiembre, la creación de la Dirección Nacional de Integración, como parte de la fase 6 del Plan Control Territorial, a fin de seguir impulsando el desarrollo del territorio.
El titular de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, quien ha trabajado por más de 20 años en las comunidades más desfavorecidas y ayudado a miles de jóvenes a encontrar oportunidades de crecimiento, resaltó la importancia de trabajar por lo jovenes.
Destacó todo el apoyo y acompañamiento político que ha recibido para ejecutar este proyecto y seguir transformando la vida de los salvadoreños.
«Creo absolutamente en el nuevo modelo de desarrollo. Buscamos la participación de la gente, que es una de las cosas más difíciles que hay. Para ello, deben comprender de qué se trata, por qué es necesario el cambio y que es posible la transformación», sostuvo.
Gutman expresó que lo que se busca es que las personas puedan ser constructoras de su propio futuro, con el Estado como garante para facilitar las condiciones para ello. Añadió que el apoyo de la empresa privada es fundamental para cumplir este objetivo: “Estoy confiado en que muchísimas instituciones del país, con la voluntad política que tiene el Presidente, nos van a acompañar».
El Presidente Bukele sigue implementando estrategias para impulsar el desarrollo del país, la fase 6 del Plan Control Territorial, denominada: “Integración”, que busca garantizar el bienestar de todos.