Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguraron esta mañana la ampliación de 21,456 metros cuadrados nuevos del patio de contenedores del Puerto de Acajutla.
Con Esta ampliación, la terminal marítima más importante de El Salvador ahora cuenta con 91,000 metros cuadrados. Según autoridades, ahora se podrá movilizar hasta 350,000 TEU o contenedores de seis metros de largo, por año, lo que representa un 36.3% en la capacidad de almacenaje.
La obra, valorada en aproximadamente $6 millones, consiste en áreas de almacenamiento, calles exclusivas de circulación para los equipos de manejo de carga, calles internas y externas para el transporte pesado, siete torres de iluminación, una subestación eléctrica, cuarto de tableros de control.
Además, contempla un área especial para contenedores refrigerados y la adquisición de equipo de carga para la operación, así como grúas tipo Straddle Carrier 3+1 y 2+1.
“En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos trabajando arduamente en desarrollar la plataforma logística a través de obras encaminadas a potenciar la capacidad de carga y dinamizar el crecimiento de la economía” expresó el presidente de CEPA, Federico Anliker.