El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) inauguró este día un área especial de tamizaje neonatal auditivo y cardíaco en el Hospital 1 de Mayo, la cual servirá para la detección temprana de padecimientos en recién nacidos.
«Sabemos que si diagnosticamos a tiempo podremos tener un mejor desarrollo de nuestra niñez. Podremos prevenir muertes prematuras con estos tamizajes, es un beneficio para todos los niños que nazcan en el hospital 1° de Mayo», señaló la directora del ISSS, Mónica Ayala durante el acto de inauguración.
Las nuevas áreas dentro del Hospital 1 de Mayo servirán para Identificar si un bebé puede presentar un problema auditivo, además, si nace con un padecimiento cardíaco, lo cual permitirá una atención oportuna a los recién nacidos.
Por otro lado, las autoridades explicaron que además de la apertura del área de tamizajes auditivo y cardíaco, la institución ya cuenta con el tamizaje metabólico, ampliando a 3 tipos de tamizajes para los recién nacidos.
También, durante el acto, las autoridades del ISSS indicaron que en lo que va del año han atendido un total de 8,713 partos, de los cuales 4,229 han sido niñas y 4,480 fueron niños. Entre todo el registro se han tenido 1,404 partos prematuros.