Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inauguran Escuela de Especialización para la Construcción DOM en Morazán
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inauguran Escuela de Especialización para la Construcción DOM en Morazán

Edgar Torres
Última actualización enero 21, 2023 10:28 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 21, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

En marco de la fase II del Plan Control Territorial, denominada Oportunidades, la Dirección de Obras Municipales (DOM) inauguró, este sábado, la Escuela de Especialización para la Construcción DOM, cuya sede se encuentra ubicada en el pasaje Los Cedros, San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán.  

“Esta es una novedosa propuesta del Presidente Nayib Bukele por capacitar a todos nuestros jóvenes, entre 18 y 30 años, hombres y mujeres, quienes al terminar uno de los nueve cursos que estaremos impartiendo serán contratados inmediatamente para trabajar con la DOM”, indicó el director de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne.

- Advertisement -

Con responsabilidad, superación y compromiso formaremos a cientos de salvadoreños en el rubro de construcción, para llevar más proyectos de ingraestructura a las comunidades, explica nuestro director @alvaroobyrne. pic.twitter.com/UU4HSMgaL3

— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) January 21, 2023

Un total de 2,520 jóvenes están siendo capacitados por miembros del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada en cada una de las 14 sedes que se encuentran las cabeceras departamentales. Se imparten cursos en oficios como fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalador de tabla roca, mecánico de obra de banco y operador de maquinaria y topografía.

Por su parte, Ministro de la Defensa, René Merino Monroy dijo que: “hemos puesto a disposición de la juventud transmitir lo que nosotros conocemos al servicio de todos los jóvenes. Tenemos involucrados 224 elementos de la institución apoyando cada una de las 14 escuelas de especialización”.

- Advertisement -

Los cursos que son impartidos de manera gratuita seguirán abiertos para el siguiente trimestre por lo que más jóvenes podrán inscribirse en el número telefónico 2240-2569 o en la página web: www.escueladeconstrucción.dom.gob.sv.

Salud analiza aplicación de cuarta dosis anti COVID-19
ARENA, FMLN, Sala Constitucional y Fiscalía, responsables de contagios masivos de COVID-19 en la población
Varios siniestros viales se registraron en las últimas horas
BCIE anuncia apoyo a El Salvador en la adopción del Bitcoin como moneda de circulación legal
«Tenemos una disminución de casos de dengue»: Francisco Alabi
ETIQUETADO:DOMEl SalvadorFuerza Armadajovenes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cae sujeto que pretendía ingresar a El Salvador con prendas similares a policías
Noticia siguiente Perú cierra ingreso a Machu Picchu por protestas contra el gobierno 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Éxito total en Grand Prix Circuito Urbano Santa Elena del Tour El Salvador 2026
Nacionales
enero 25, 2026
Prevén Vientos Nortes a partir del lunes 26 de enero
Nacionales
enero 25, 2026
Refuerzan acciones de prevención y atención de emergencias ante incremento de incendios 
Nacionales
enero 25, 2026
Estudiantes de Usulután Norte y San Miguel Oeste serán beneficiados con escuelas renovadas
Nacionales
enero 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?