El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró este día las instalaciones del policlínico del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), el cual está ubicado en San Jacinto.
“El trabajo articulado que se ha realizado para que esto sea realidad es un mandato del Presidente Nayib Bukele”, destaca la directora Nacional de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Patricia Valiente.
De acuerdo a las autoridades, el inmueble fue adquirido por $127,000, y acondicionado por reos en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales.
«La remodelación de las instalaciones del ISBM, en San Jacinto, estuvo a cargo de los privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio de Centros Penales», dijo la presidenta del ISBM,Silvia Canales.
Con estas acciones se busca saldar una deuda histórica con el sector docente, debido a que en Gobiernos anteriores tuvo que arrendar durante 11 años en otras ubicaciones.
Además, la construcción de este policlínico tiene el objetivo de beneficiar a los maestros de la zona sur de San Salvador y municipios aledaños.