En un trabajo artículado del Ministerio de Desarrollo Territorial junto a la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, inauguraron este día el nuevo Centro Integral de Convivencia Ciudadana de ciudad Credisa, Soyapango.
«Hoy estamos creando las condiciones para que ustedes (niños y jóvenes) cuenten con los espacios necesarios para que realicen deporte y aprendan el arte», aseguró el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
Las autoridades informaron que las nuevas instalaciones cuentan con una cancha de fútbol de grama artificial la cual dispone de graderíos y banquillos e iluminación led. Además, un salón de usos múltiples, área de juegos infantiles, cafetería, cerca perimetral y canchas de baloncesto con iluminación led y otras obras complementarias.
La inversión de la obra es de $ 572, 334 y forma parte de una estrategia para mejorar espacios deportivos y de esparcimiento, con un enfoque integral que busca reconstruir el tejido social.
Por su parte, el el Director de Tejido Social, Carlos Marroquín, explicó que, más de 20,000 personas se beneficiarán con dicho proyecto. “Han pasado un montón de gobiernos y ninguno invirtió en el deporte”.