Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Incrementa el número de multas impuestas en lo que va del año  
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Incrementa el número de multas impuestas en lo que va del año  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:56 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 15, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

Con el firme compromiso de ser más riguroso con la aplicación de las leyes del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial e inculcar una cultura de respeto, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), ha incrementado este año el número de multas impuestas. 

Entre el 1 de enero al 13 de agosto de 2022, han sido aplicadas 141,722 multas, registrando 3,359 más que en similar periodo del año pasado. La mayoría de las esquelas impuestas, este año, son por distracción al volante (uso del celular), invadir el carril y por no portar documentos en regla.

- Advertisement -

El aumento referido de multas es equivalente al 2.4 % en la imposición total de esquelas y se ha logrado al ejecutar el Plan Nacional de Seguridad Vial. A diario, el VMT en un trabajo articulado con la PNC, efectúan controles vehiculares, en 100 puntos del país. 

Por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, agregó que esto es “gracias a que nuestro personal (gestores e inspectores) ya pueden imponer multas”, a partir del 13 de marzo de 2022, tras una reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

- Advertisement -

Por otra parte, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) registró una reducción de más del 10.4 % de accidentes de tránsito en lo que va del año. Del 1 de enero al 13 de agosto de 2022 hubo 10,501 percances viales; en 2021, reportaron 11,724, “es decir, tuvimos 1,223 accidentes menos, una cifra que vale la pena recalcar”, destacó el titular del VMT.

Las acciones en conjunto por parte del Gobierno en educación vial han permitido disminuir la cantidad de lesionados. De 6,514 registrados en 2021, este año reportan 6,220, es decir 294 menos. En tanto, el número de fallecidos aumentó; el año pasado hubo 812, este año contabilizan 835, es decir 23 más.

- Advertisement -

Gracias a esta reducción significativa de accidentes viales y lesionados, El Salvador continúa como referente a escala internacional en este tema. En 2024, el país será sede del Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (FISEVI).

El VMT y otras entidades como el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), se preparan para este evento.

75 personas fueron dadas de alta luego de recuperarse del coronavirus
Ministro Romeo Herrera destaca capacitación brindada a gestores e inspectores de tránsito
Ministro Gustavo Villatoro: Este Gobierno combatirá de forma contundente al narcotráfico
Sancionan a conductores por sobrepasar límites de velocidad 
El Salvador: Una tendencia al alza en los casos de COVID-19
ETIQUETADO:MultasVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Medidas contra crisis económica han sido efectivas para El Salvador
Noticia siguiente Avanzan los trabajos de la calle La China en Santa Ana 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a diez años de prisión a hombre por intentar asesinar a su expareja en San Salvador
Nacionales
diciembre 19, 2025
Simulacro de incendio por pólvora pone a prueba capacidad de respuesta durante fiestas de fin de año
Nacionales
diciembre 19, 2025
Maduro se autoproclama “Arquitecto de la Paz” en acto oficial y desata críticas en redes sociales
Internacionales
diciembre 19, 2025
Oposición se enfrenta públicamente tras presupuesto 2026: Ortiz acusa “conveniencia” y ARENA responde con señalamientos directos
Nacionales
diciembre 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?