En el marco del Plan Vacaciones Seguras, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (PROCIVIL), Luis Amaya, destacó que, durante el periodo vacacional, la Unidad de Guardavidas rescató un total de 137 vidas. 68 personas adultas y 69 menores de edad.
“Quiero destacar que durante esta vacación obtuvimos un incremento de rescates acuáticos a menores de edad, sin duda, los padres de familia descuidaron a los infantes. Nuestros guardavidas estuvieron listos para salvaguardar la vida de la población”, señaló el funcionario.
La Unidad de Guardavidas está capacitada para intervenir en aguas extraordinarias y se encuentran distribuidos en las playas, lagos y parques recreativos acuáticos
Detalló que, de los 65 rescates simples, 29 fueron en La Libertad, 11 en San Salvador, 8 en San Vicente, 5 en La Paz, 4 en Ahuachapán, 4 en Sonsonate, 2 en Usulután, 1 en Chalatenango, 1 en San Miguel.
De los 72 que se catalogaron como rescates profundos, 29 se registraron en La Libertad, 11 en La Unión, 8 en Sonsonate, 7 en Usulután, 6 en La Paz, 5 en San Miguel, 4 en Ahuachapán, 2 en San Salvador.