Como parte de la revitalización del Centro Histórico de San Salvador, se ha generado un incremento en los trámites de inversiones en la zona capital, a través de la Oficina de Planificación del Centro Histórico de San Salvador (APLAN).
Según el director de la APLAN, Manuel Rodríguez Joachín, actualmente poseen 450 proyectos en trámites, de los cuales algunos ya se encuentran aprobados y otros en proceso, basados en las gestiones de la ventilla única de la institución, entre el 1 de enero y el 17 de diciembre de 2024.
«Hemos logrado 450 proyectos que se han hecho en trámites, más de $136 millones en inversiones. Hemos logrado más de 254,000 metros cuadrados en trámites, representando un 38.8% del territorio del Centro Histórico», detalló el director de APLAN.
Rodríguez aseguró que han trabajado de manera articulada con el Gobierno central y la alcaldía de San Salvador Centro para la recuperación del Centro Histórico y otros espacios públicos que han generado las condiciones para que las inversiones puedan ser desarrolladas.
Cada intervención para la recuperación de espacios públicos permite que los inversionistas puedan tener opciones para el desarrollo de negocios o proyectos habitacionales y urbanísticos, como parques, incluyendo el Cuscatlán y plazas como la Simón Bolívar.
El titular de APLAN instó a los salvadoreños a cuidar los espacios y contribuir al ordenamiento que se sigue desarrollando de acuerdo a la normativa municipal.