En las redes sociales se viralizó un documento del Concejo Municipal saliente de Panchimalco en el que autorizan el pago de una indemnización a los empleados municipales en puestos de confianza del actual alcalde municipal Mario Meléndez con valor hasta de 10 mil dólares.
Según los expertos, esta indemnización es ilegal, ya que la comuna no tiene facultad para realizar esta acción y menos solo para los empleados de confianza.
Walter Araujo, quien se sumó a la denuncia, dijo que no existe ninguna legislación, ni disposición jurídica que permite el poder “indemnizar” a los puestos de confianza en la Alcaldías, ni en ninguna otra entidad del Gobierno Central.
Entre las personas indemnizadas se encuentra el secretario municipal con un monto de $4 mil 250; Jefe de la UACI con $2 mil 934; Tesorera municipal con $ 10 mil 047; Gerente General $7 mil 500; Auditor Interno con $4 mil 500; Jefe del CAM $3 mil 900; Jefe de servicios generales $ 6 mil.
Jorge Mejia, alcalde electo por Nuevas Ideas, comentó que según información que ha llegado a sus manos, parece que el concejo ha aprobado una indemnización del 100% a los trabajadores en puestos de confianza por un monto total que se acerca a los $40,000 que buscarían pagar con fondos propios de la alcaldía.
«Con este dinero se podrían pagar hasta 100 empleados, esta información ha sido proporcionada por los mismos trabajadores ante la indignación de estas decisiones», destacó Mejia.