La selecta playera se va de viaje hacia China para participar en el torneo amistoso GoalFun CFA China-Latin America Beach Soccer Championship, en la ciudad de Tangshan ente el 7 al 11 de septiembre.
Previo al viaje de fogueo la azul playera cumplió con varias jornadas de microciclos de preparación para enfrentar a las selecciones de Uruguay, Islas Bahamas, Trinidad y Tobago, Dinamarca y el anfitrión China.
El DT, Rudis Gall expresó que el combinado nacional de fútbol playa se encuentra en su mejor punto. «Es un grupo compacto, muy unido y disciplinado», afirmó.
«Estamos conscientes del reto que nos espera y la misma expectativa del pueblo salvadoreño, ellos quieren que hagamos un buen papel», dijo Rudis afirmando el compromiso de dar un buen resultado en este fogueo.
El equipo salvadoreño enfrentará al anfitrión China, que es considerado en su forma de juego muy similar a Japón, con el cual el combinado nacional ya se ha enfrentado. «Ellos son un equipo que les gusta jugar tácticamente con la pelota, pero nosotros hemos aprendido a jugar así y vamos concentrados a hacer las cosas bien». afirmó el pívot Rubén Batres.
Para cerrar, el DT Rudis Gallo lamentó la sanción de Agustín Ruiz de cara al fogueo en China, luego de ser sancionado con seis juegos oficiales después de salir expulsado en el juego ante Panamá, en el eliminatorio realizado el mes pasado en CIFCO. Sin embargo, «Tin» estará en Asia para pagar este castigo y podrá luego estar en los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019.