Este jueves, el Gobierno de El Salvador, a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), por medio de su presidente ad honorem, Yamil Bukele, firmaron un convenio de patrocinio con la Primera División de Fútbol del país para el próximo torneo Clausura 2023. El evento contó con la presencia de titulares y representantes de los 12 equipos de la LMF.
«Hoy es un día sumamente importante. Desde 2019 a la fecha hemos apoyado a todas las disciplinas y deportes en el país»: presidente del ad honorem del INDES, Yamil Bukele.
Bukele manifestó que la firma de este convenio con la Primera División de Fútbol es emocionante. “El deporte rey en El Salvador es el fútbol y las personas siempre están pendientes de sus equipos”, añadió.
Tanto para el presidente del INDES y los presidentes de los equipos de la Primera División de Fútbol este convenio está relacionado con volver a ver a La Selecta en una Copa del Mundo de la FIFA.
El plan que lleva el nombre de ‘Construyendo el camino hacia el Mundial’. “Hablamos de una inversión de $30 millones en cinco años. $6 millones por año», detalló el funcionario.
Asimismo, el titular del INDES dijo que se destinaran $500,000 en infraestructura porque: “el fútbol nacional debe jugarse de noche y así habrá mejor afición, taquilla, ingreso y mejor desarrollo”, aseguró.
Por su parte, el presidente de la Primera División, Pedro Hernández, este convenio marca una nueva línea para el futbol en todos sentidos.