Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: INDES presenta plan para buscar la clasificación a próximos mundiales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Deportes

INDES presenta plan para buscar la clasificación a próximos mundiales

Edgar Torres
Última actualización diciembre 15, 2022 8:35 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 15, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, presentó ante ocho presidentes y representantes de la Primera División del fútbol profesional de El Salvador; el Plan Construyendo el Camino al Mundial.

“Hemos presentado ante la Primera División el plan denominado Construyendo el Camino hacia el Mundial, en el que, como INDES, buscamos apoyar y acompañar a la estructura del fútbol nacional por los próximos cinco años con una inversión inicial de $30 millones”, dijo Bukele durante el encuentro.

- Advertisement -

El plan, según detalló el funcionario, tiene como principal objetivo conseguir la clasificación de El Salvador a los diferentes mundiales de fútbol once (masculino y femenino y en todas las categorías) así como sala y playa.

La base del plan es una pirámide que inicia con el fútbol base, del cual se desprenden los torneos Benjamines (9-10 años), Alevines 11-12 años), Infantil (13-14 años) y Cadete (15-16 años) y en la que se invertirán $7 millones de dólares en los cinco años.

- Advertisement -

En el siguiente peldaño se contempla la creación de una Liga Sub 16, masculina y femenina, con una inversión de un millón de dólares en cinco años.

Un escalón arriba está el fútbol playa, con una inversión de $4.7 millones de dólares; la Liga Nacional de Fútbol U21 con una inversión de $7 millones de dólares y la Liga de Fútbol Sala con una inversión de $565 mil dólares.

- Advertisement -

Arriba, en los siguientes dos escalones estarían la Tercera y Segunda División con un aporte de $400 mil dólares para cada una, en cinco años.

En el siguiente peldaño estaría la Primera División (masculina, femenina y reservas) con un monto total de $1.4 millones en cinco años.

Arriba aparece la Copa Presidente, que involucraría a los equipos de las tres divisiones profesionales con una inversión de $1 millón de dólares en cinco años.

Y en la cúspide de la pirámide estaría un monto de 1.4 millones destinado al apoyo de las selecciones masculina y femenina mayor, el cual se canalizará de manera directa a los equipos para que faciliten el préstamo de sus jugadores.

Además, el funcionario anunció que se destinarán otros $500 mil dólares para intervenir diferentes escenarios deportivos durante esos 5 años.

¡Lleno total! Afición agota las entradas para ver a La Selecta en el Cuscatlán
Tres aficionados del Valencia condenados a prisión por los insultos a Vinicius
El Salvador debuta con victoria en la clasificatoria sub-20 de Concacaf
Equipo salvadoreño clasifica a los octavos de final de la World Winners Cup 2024
Hoy inicia la Supercopa de España con el duelo Barcelona vs Athletic de Bilbao
ETIQUETADO:Construyendo El CaminoINDESLMFMundialPrimera División
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Benito Lara enfrenta la justicia por enriquecimiento ilícito
Noticia siguiente Suspenden audiencia contra expresidente Mauricio Funes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno protege a El Salvador contra el sarampión intensificado jornadas de vacunación
Nacionales
abril 20, 2026
Petróleo WTI experimenta un aumento del 7 % tras crisis en Medio Oriente
Internacionales
abril 20, 2026
117 jóvenes becarios del proyecto “Semillas” culminan con éxito su formación técnica, con el apoyo de la cooperación italiana
Nacionales
abril 20, 2026
Caen cuatro sujetos por violentas riñas bajo efectos del alcohol en distintos puntos del país
Nacionales
abril 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?