Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno inicia proceso de reordenamiento del fútbol nacional, en apego a Ley General de los Deportes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno inicia proceso de reordenamiento del fútbol nacional, en apego a Ley General de los Deportes

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:36 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado abril 28, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), mantiene los esfuerzos para el fortalecimiento de la política Nacional de los Deportes, en estricto apego a las leyes para el ordenamiento, el aseguramiento de la transparencia y el mejoramiento de la competitividad y el desarrollo de los atletas y deportistas.

Este miércoles, el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, anunció que esa entidad ha decidido revocar las credenciales a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT); así como a la Primera, Segunda y Tercera División de Fútbol, por incumplir con lo establecido en la Ley General de los Deportes de El Salvador, vigente desde 2020.

El funcionario manifestó que en los próximos días se revocará la credencial de la primera, segunda y tercera división, por no cumplir con los procesos de homologación de estatutos de acuerdo a la Ley General de Deportes.

- Advertisement -

El titular del INDES explicó que la referida ley, aprobada a finales de 2019 con el fin de plantear los principios rectores de la política deportiva del país, establece que los estatutos de las federaciones deportivas deben estar homologados con dicha normativa para poder ser inscritas en el Registro Nacional de Federaciones y Asociaciones Deportivas que resguarda el INDES y poder obtener su personería jurídica.


«Se enviará un aviso a las instituciones financieras, que la primera, segunda y tercera división no cuentan con las credenciales debidamente autorizadas y avaladas por el ente rector del deporte», detalló el presidente del INDES.

- Advertisement -


Así mismo, afirmó que no avalan la elección de Pedro Hernández y su junta directiva en la primera división. “Serán legales hasta que cumplan con lo que la Ley General de los Deportes manda, homologar estatutos», puntualizó el funcionario.

- Advertisement -

Coloración turquesa en Lago de Coatepeque: piden evitar pesca y consumo de agua
Gobierno trabaja en el rediseño de paradas de buses en el AMSS con información en tiempo real
Expresidente Elías Antonio Saca podría recuperar su libertad de forma anticipada en 2021
Tras “tregua” entre gobiernos anteriores y pandillas, Centros Penales se transforma e implementa orden y control
Inspeccionan principal plaza comercial de granos básicos para garantizar precios justos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele a pandilleros que tratan de ocultar sus tatuajes: «Irán a envejecer a la cárcel»
Noticia siguiente Las rutas de autobuses y microbuses que pasan por la Calle Rubén Darío cambian de recorridos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente de ANEP representará a El Salvador en conferencia laboral de la OIT en Ginebra
Nacionales
mayo 7, 2026
Plan activo en cementerios municipales por el Día de las Madres
Nacionales
mayo 7, 2026
Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Cantón San Antonio La Loma
Nacionales
mayo 7, 2026
¿Qué es el Hantavirus y por qué genera alerta mundial?
Salud
mayo 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?