India informó el jueves de su primer caso del nuevo coronavirus, señalando que una mujer del estado sureño de Kerala había dado positivo del brote originado en China, que ya ha matado a 170 personas y se ha extendido al extranjero.
La paciente es una estudiante india de la Universidad de Wuhan en China, dijo el gobierno de India en un comunicado, añadiendo que estaba estable y aislada en el hospital. La ciudad central china de Wuhan es el epicentro del brote.
“Habíamos enviado muestras de sangre de 20 personas de Kerala, de las cuales 10 dieron negativo. De seis que estaban pendientes, la muestra de una estudiante de Wuhan ha dado positivo”, dijo a los periodistas la ministra de salud de Kerala, K.K. Shylaja Teacher.
La paciente estaba siendo tratada en un pabellón de aislamiento en el distrito de Thrissur, dijo Teacher.
La India es el segundo país más poblado del mundo después de China. El gobierno ha tomado medidas para asegurar que todas las personas que llegan de China lo pongan en conocimiento de las autoridades sanitarias.
Un total de 806 personas que regresaron recientemente de China estaban bajo observación en Kerala para analizar cualquier signo del virus, dijo el gobierno estatal el miércoles.