Indignación mundial ha generado la salvadoreña Sulen Ayala que busca ser electa como diputada de partido Demócrata Cristiano en las próximas elecciones. La política decidió utilizar ideología Nazi para hacer campaña política y tratar de convencer a los electores a que voten por ella.
La política salvadoreña ha utilizado el Eslogan “Mi Lucha”, haciendo referencia al título del libro que escribió el dictador Adolf Hitler, quien es el responsable del holocausto judío y generar la segunda guerra mundial que dejó millones de muertos. En este libro el dictador alemán plasmo su ideología de la raza aria, antisemita y los planes de cómo llegar al poder y conquistar el mundo.
Esta noticia no ha pasado desapercibida por medios internacionales, a quienes le ha llamado la atención como esta salvadoreña ha revivido a uno de los máximos referentes del mal para hacer campaña en pleno 2020.
Los usuarios en redes sociales en diferentes partes del mundo han reaccionado desfavorablemente de cómo esta salvadoreña se ha atrevido a utilizar este título que significa estar a favor del genocidio judío y conflictos bélicos.
Han sido cientos de usuarios en redes sociales que han despotricado contra Sulen por utilizar el Slogan de uno de los libros que contienen mucha mentira, manipulación y violencia, incluso contra las mujeres y las personas LGTBIQ.