Internautas en redes sociales mostraron su indignación tras la captura de un conductor que, en evidente estado de ebriedad, atropelló a varias personas en el sector de Campos Verdes 1 de Lourdes, en el municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.
En un vídeo se observa a varias personas lesionadas a la orilla de la calle, en especial, a ciudadanos que se transportaban en una motocicleta antes de la embestida del vehículo del acusado.
El sujeto pasado de alcohol afirmó que solo tomó “una copa” y que no está involucrado en el percance. Con palabras poco entendibles dijo que las personas de la motocicleta frenaron en el túmulo de la vía y desvinculó su responsabilidad.
El hombre, vestido con la camiseta del equipo europeo, permanece bajo custodia de la Policía Nacional Civil (PNC).
La conducción bajo los efectos del alcohol es una de las principales causas de accidentes de tránsito en el territorio nacional. Tanto la División de Tránsito de la PNC como el Viceministerio de Transporte (VMT) mantienen puntos de control en las principales carreteras del país para intervenir a conductores que hayan cometido esta infracción a la ley.