El director del Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS-OPAMSS), Luis Rodríguez, destacó que el sector de construcción ha crecido más de un 30 %, y los servicios en la industria han aumentado 50 %. Además, se encuentran generando 167,500 empleos, donde el 10 % en las obras son mujeres.
«En 2023 teníamos tan solo 31 proyectos, en este año y meses de gestión estamos administrando 689, eso quiere decir ampliaciones de vivienda, proyectos de pequeñas tiendas, remodelación en pequeños negocios, esa escala se está moviendo también de manera exponencial», explicó Rodríguez.
El funcionario señaló que poseen un convenio con el Ministerio de Economía, enfocado en los proyectos de almacenamiento, logística e industria, que ocupa el tercer lugar en porcentaje de inversión, permitiendo definir zonas, más planificadas que antes, y dotarlas de los servicios necesarios.
«La planificación urbana del Área Metropolitana de San Salvador, llevar todo el tema de permisos y procesos de construcción arriba de los 250 metros cuadrados, y la estrategia para fomentar la dinámica económica y social», puntualizó el titular de COAMSS-OPAMSSS.
