El buen clima de negocio producto de las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha permitido un mayor dinamismo en la economía nacional generando mayor interés por invertir en el sector privado.
Para el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, estas medidas implementadas por el Ejecutivo han sido fundamentales para que la empresa Industria Plástica, S.A de CV, continúe invirtiendo en el país.
«En 2021 innovaron con maquinaria valorada en $3 millones y para 2022 proyectan iniciar operaciones con una planta de reciclaje de $4.5 millones», informó el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos.
El gerente general de la empresa, Mariano Pita, reconoció que, aunque los obstáculos planteados para la industria plástica, relacionados a la crisis de logística significan en la actualidad la mayor preocupación del sector, sus planes de crecimiento en el país se mantienen sólidos y para este año han invertido $5 millones en una planta de reciclaje que empezará a operar en los próximos meses.
“Pronto vamos a inaugurar una planta de reciclaje nueva que es parte de nuestro plan de expansión ya pensando en temas ambientales que nos va a ayudar a apoyar este tema a escala local. Somos una empresa viva que va a seguir invirtiendo porque cree en El Salvador y en el futuro de este país”, señaló.