El doctor Iván Solano, reconoce que la vacuna de AstraZeneca que ingresó ayer a El Salvador tiene entre sus ventajas, la facilidad de almacenamiento y logística para su uso.
“Las vacunas de AstraZeneca requiere de 2 a 8° grados centígrados, no necesita un alto grado de congelación, en cambio la de Pfizer y Moderna necesita una ultracongelación», explicó.
El profesional de la Salud detalló que, son dos dosis las que se tienen que aplicar para obtener buenos resultados. Según dijo luego de aplicarse la primera dosis, se deben esperar entre 4 a 6 semanas para la segunda.
Agregó que, después de la vacunación, entre 10 a 14 días se producen los niveles suficientes de protección y aclaró que la reacción no es inmediata.
“Es una buena noticia que El Salvador haya comenzado a recibir la vacuna y que ya haya comenzado aplicarse al personal de primera línea», dijo.
El doctor Iván Solano reiteró que la vacunación es parte de la estrategia de prevención, y que esto no significa que brinde inmunidad, y que, por lo tanto, la población debe continuar con los protocolos de bioseguridad.
Ayer ingresaron al país 200 mil dosis de vacunas anti COVID-19 de AstraZeneca, provenientes de la India. El gobierno además anunció que en las próximas semanas ingresarán 800 mil nuevas dosis
El ministro de Salud, Francisco Alabí aclaró esta mañana que no pueden revelar el precio de la vacuna, porque tienen acuerdos de confidencialidad con la farmacéutica AstraZeneca.